Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2011

BANKIA

Muchos se habrán planteado en esta semana, el echo de pertener a un "gran banKo" como es Bankia, bueno, he de admitir que hasta yo misma me lo he planteado, si no llega a ser por mis conocimientos en el sector económico, y por supuesto, mi gran sentido común.

Soy Cliente del antiguo "caja madrid" desde hace muchos años, bien es cierto que casi nunca he tenido ninguna queja, pero todos ya sabemos como ha atizado la crisis desde la caida de Lehmans Brother en octubre del 2008, bueno os pongo un poco al día para los que no sepais un poquito como va el tema de Bankia.

Bankia, ha nacido como fruto de un grupo de empresas creado en el 2010 en el que se crea el Banco Financiero y de Ahorros fundado conjuntamente por Caja Madrid y Bancaja, al que se han adherido Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.
Creo que todo el mundo sabe, o más o menos, el porque surge este nacimiendo, simple y llanamente porque la situación financiera en las cajas de ahorros y bancos es bastante mala, y claro, esa situación hay que solventarla, y más sabiendo que toda la población dependemos de ellas porque tenemos nuestros ahorros metidos en cada uno de ellos.
Bien, hasta aqui un poquito de historia, la cosa empieza a surgir, cuando el Banco de España empieza a ver que casi todas las cajas de ahorros y los bancos empiezan  a necesitar ayuda del FROB que es un fondo de reestructuración de fondos creado en el 2008, fruto de la crisis para poder reestructurar y sanear las cuentas de los bancos y de las cajas de ahorros, pues bien, todas las cajas de ahorros y los bancos, según la normativa bancaria internacional, tienen que llegar a unos ratios minimos de solvencia que se denominan "core capital", los cuáles solo son posibles de alcance si los fondos de inversión pusieran dinero en ellos, pero ante su negativa, solo es posible  si sale a bolsa, de ahí su gran insistencia por salir a bolsa cuánto antes posible.

Además el accionariado de Banco financiero y ahorros ( el grupo de los 7 de bankia) , tienen diversos porcentajes de participación entre los que destaca y sale ganando Caja Madrid con un 52,06%.
Todo esto que estamos contando, supervisado por el FROB muy de cerca evidentemente.

También deberemos decir, que la mayoria de los acticos que tiene Bankia son españoles, y como todos sabemos, la mayor parte afectados por la gran burbuja inmobiliaria, con lo cual, todos endeudados.

En resumen, que debido a la gran limpieza que quiere hacer Bankia de sus fondos con su salida a bolsa ( a pesar de que en la salida a bolsa no entra parte de la mierda de las hipotecas subprime), entre que sus activos son la mayoría españoles, y que esto es posible que tenga un gran auge en sus dos primeras semanas de especulación de inversores, con su posible bajada en unos meses..  YO NO RECOMENDARÍA LA INVERSIÓN EN BANKIA.

4 comentarios:

  1. Hola :)

    Sí, soy el mismo Elric que te ha aconsejado sobre Irlanda, es curioso como me han baneado sin faltar el respeto a nadie ¿verdad?

    Un besote, seguiré tu blog.

    ResponderEliminar
  2. hola!!! :)

    ¿sabes que he tenido una discusión en el foro anoche por eso mismo? me caias muy bien y me ha fastidiado que te baneen!!


    hazte otra cuenta anda!!! :D

    gracias por seguirme ^^

    ResponderEliminar
  3. A ver si me aceptan la otra cuenta :)

    Te mandaré un mp si entro jaja.

    En cuanto a lo de Bankia estoy totalmente de acuerdo, no apostaría yo ahora mismo por invertir con ellos.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja valee!! ya sabes no lo dudes me caias muy bien :) ya sabes, si ves que tienes problemas de entrar, borra las cookies de tu explorador y vuelves a entrar y te deja en el foro =)

    gracias por comentar sobre lo de bankia, es algo que no aconsejaria ni a mi enemigo.... ^^

    un besote!!

    ResponderEliminar